Bandas con asociados

Este apartado esrá dedicado a informaros de todas las bandas que ya tienen socios en esta Asocición.

ARKANIA

Arkania nace en 2004 en la capital de España y en ese mismo año graban su primera demo “Conquistador”, demo que tuvo una buenísima repercusión en Internet de inmediato, logrando un número inusualmente alto de descargas en España y sobre todo en Sudamérica.

En ese mismo año se dan a conocer  en el circuito madrileño y preparan una nueva demo que verá la luz en 2005 de título “Lucifer”. Con esta maqueta llaman la atención de varias distribuidoras pero es con Avispa Music con la que llegan a un acuerdo y registran su primer trabajo oficial: “Espíritu irrompible” (2007) en los estudios M-20 de Madrid.

Con “Espíritu Irrompible” comienza a girar por España,  asientan bases en Sudamérica y se dan a conocer en Japón, vendiendo las primeras tiradas del disco en tan solo 12 horas, gracias a eso realizan su primer concierto para el Año Nuevo chino.

Entre conciertos componen su segundo disco de título “Eterna” (2009) grabado entre los estudios propiedad de la banda y los estudios Korsakov de Madrid, siendo  distribuido por Santo Grial Records. Con este disco realizan una gira más larga llegando a ciudades donde anteriormente no habían llegado y haciendo el segundo Año Nuevo chino en colaboración con la agencia de management Odín Producciones.

En el año 2012 editan su último disco hasta la fecha: “La bestia dormida”, grabado en los estudios New Life Studios de Madrid bajo la producción de José Garrido y Daniel Melián, masterizado en los estudios finlandeses Finnvox por Mika Jussila, haciendo que este sea su propuesta más ambiciosa hasta el momento. El disco es distribuido por la propia banda.

Para este trabajo abandonan la tesitura folk olvidando el violín por el camino, incorporando una segunda guitarra y endureciendo su sonido. Así  mismo dejan de trabajar con su anterior agencia de management y se incorporan a Red Sky Producciones.

Actualmente la banda se encuentra en periodo de promoción y presentación de La Bestia Dormida por toda España con la siguiente formación:
- Ángel Santamaría (Ícaro): Voz
- Manuel Martínez Barneto (Barny): Teclado
- José Antonio Gallardo: Bajo
- Jairo González: Guitarra
- Rafa Delgado: Batería
- Albert Toledano: Guitarra



CUATRO GATOS



juan Miguel Rodríguez, Joaquín Arellano y Pedro Vela (exmiembros del grupo Ñu) formaron en 2001 Cuatro Gatos. Pronto se convirtieron en una banda representativa del panorama heavy metal progresivo español.

Cuatro Gatos ha lanzado al mercado cuatro álbumes de estudio, tres LP (uno de ellos junto a un DVD) y un Maxi-single, todos ellos con la compañía discográfica Avispa Music.
Actualmente se encuentran en plena promoción de su nuevo disco, ya en el mercado, "Me arriesgaré". Aunque es un semiacústico conserva toda la esencia del grupo. Engloba tanto antiguos temas de la banda como versiones de otros grupos como "Tocaba correr" de Ñu entre otros. Tambien encontramos un tema inédito que da nombre al disco: "Me arriesgaré".

 Componentes
JUANMI RODRIGUEZ - VOZ, TECLADOS Y GUITARRAS
COVADONGA MARTÍNEZ "COVI" - VOZ, COROS Y PANDERETA
PEDRO VELA "PETER CANDLE" - GUITARRAS Y COROS
JOAQUÍN ARELLANO "EL NIÑO" - BATERÍA Y COROS
OSCAR SALAS "CHEROKEE" - BAJO, CONTRABAJO ELÉCTRICO Y COROS
ISMAEL FILTEAU "FILTHÓ" - TECLADOS


BEETHOVEN R.

Beethoven R. nace de la segunda disolución de los glamurosos Bella Bestia, banda madrileña que en los 80 editó tres discos de estudio. Tras una corta reunión de la banda a mediados de los noventa, que incluía a Pepe Mari San Segundo (bajo) y José Luis Saiz (guitarra), llega una nueva separación del resto de miembros que da lugar a una nueva banda, que en principio seguirá funcionando como Bella Bestia.

A Pepe Mari y a José Luis (ex Plata de Ley, Ruta 69), se unen Antonio Alcoba (batería ex Reina de Corazones) y Javier Kiercheben (guitarra ex Azote), que inician la nueva andadura en enero de 1998. Al poco tiempo se incorpora el vocalista Iván Urbistondo (ex Dark Moor, Cripta), con lo que el quinteto queda establecido.

Después de unas pocas galas para darse a conocer, la banda decide cambiar de nombre, adoptando desde agosto del 98 la denominación de Beethoven R. Es por entonces cuando entran en contacto con la agencia de management de Luis Carlos Buraya, productor entre otros de Sangre Azul o Tritón, y de Jesús Caja, que había sido manager de Barón Rojo y Santa.

Son ellos los que proporcionan a la banda la oportunidad de grabar su primera y única maqueta, titulada "Ja, ja". La grabación se realiza en los afamados estudios Musigrama de Madrid, con la producción artística del no menos conocido Pepe Loeches. Allí se graban cuatro temas, "Salvaje como un huracán", "Que no que no", el tema-título "Ja ja" y una versión de "El gran mago" de Bella Bestia. Con posterioridad, los tres primeros cortes formarían parte de su primer disco, que se grabaría un año después.

Beethoven R. rompe con su agencia de management a primeros de 1999, pues los resultados no son los esperados, y con la financiación de Manolo García y Marina Lamponero, se marchan a los Estudios Producciones Peligrosas de Peligros (Granada), para dar forma a su primer disco, que contará con doce canciones que pronto pasarán a ser clásicos absolutos de la banda, caso de "Yo me pierdo", "Prepárate", "Sangriento y mortal" o las tres de su maqueta anterior.

"Ja Ja", el disco, ve la luz en junio de 1999 bajo los auspicios del sello A La Caza Del Ñu Producciones, y es entonces cuando las compañías empiezan a interesarse por la banda, llevándose el gato al agua Avispa, por la que fichan a finales de año. La propia Avispa reedita este álbum en enero de 2000, y pronto, tanto la primera como la segunda edición, se agotan de las tiendas.

Antes de acabar el año, Beethoven R. se meten a grabar "Más, quiero más", una particular versión del clásico de Ñu, que vería la luz en 2001 en el Homenaje A Ñu (A La Caza Del Ñu Producciones).

Beethoven R. están en un momento de forma envidiable y las cosas comienzan a funcionar. Tras una pequeña gira, la banda se recluye en el local de ensayo bajo la supervisión de Pepe Rubio (ex Bella Bestia, Los Tranquilitos), con quién arreglan los nuevos temas de cara a la grabación del segundo disco de la banda, que producirá el propio Rubio en los Estudios M-20 de Madrid entre julio y noviembre de 2000.

"Un Poco Más", como así se llamará el disco, recoge un total de 12 canciones de entre las que destaca "El guardián de tu piel", que será el primer single y llegará al top-57 de Cadena 100. Otra particular versión, esta vez del clásico por excelencia "Más sexy" de los Coz, sale como segundo single y alcanza el top-75 nuevamente en Cadena 100. además la banda ofrece trallazos como "Viejo corazón de acero", la marchosa "Quién irá a por ti soy yo", el medio tiempo "Frío" y el propio tema-título. Como bonus track se incluye una versión acústica de "El guardián de tu piel".

La gira de presentación es todo un éxito, pero, las cosas se tuercen y en Septiembre Iván abandona el barco. La banda se sume en la ardua tarea de buscar un vocalista, que llegará en el mes de diciembre en la persona de Kiko Hagall (ex Hoja Seca, Al Borde), debutando en la sala Ritmo y Compás de Madrid ese mismo mes.

La gira de "Un poco más" continúa a lo largo y ancho de la geografía española, mientras la banda se decida a componer lo que serán los temas para su tercer disco.

En octubre de 2002 salta la sorpresa con la marcha de Javier Kiercheben. El grupo actúa, tan sólo unos días después, como cuarteto en la Sala Caracol y más tarde en su primera incursión en Barcelona, dentro del concierto presentación de Festival de la Nit de Reis, ya en 2003.

Meses más tarde, Beethoven R. están ya en fase de preproducción de lo que será "El legado de Judas", que sin embargo no estará a la venta hasta un año después. Sin embargo, 2003 es el mejor año del grupo en directo, pues las galas son numerosas. En mayo actúan en Madrid en la fiesta de la revista Heavy Rock, dónde comparten escenario con Tobias Sammet y Jens Ludwig, interpretando con ellos dos clásicos de su banda, Edguy, "Tears of a mandrake" y "Avantasia". Una semana después, Beethoven R. incorpora para la gira de verano a un segundo guitarrista en la persona de José Ignacio Carlos Nacho, que actuará como invitado del grupo.

Tras diversas vicisitudes, "El legado de Judas" se edita casi acabando el año 2004. Después de dos grabaciones, "El legado de Judas" es finalmente producido por Carlos Martínez, y en él se incluyen los temas más completos compuestos por la banda; el tema-título es un acercamiento a power metal, aunque con la impronta beethoveniana; "Larga vida" y "Siempre unidos al rock & roll" son alegatos a favor del rock; "La ley del látido" y "El amo del harén" son ironía pura; "No permitas que esto llegue al fin" es la parte melódico y pegadiza del disco, mientras que "El tren de la inocencia" o "Viviré" son de lo más duro y rápido que la banda ha hecho jamás. Destaca también la inclusión, por vez primera, de una balada en un disco de Beethoven R., la preciosa "¿Qué quieres de mi?".

La gira de presentación sirve para confirmar la incorporación definitiva de Nacho (ex Hebrea), pero tras el concierto de Madrid en el mes de Mayo, Kiko deja el grupo. Parece que Beethoven R. no va a salir de ésta, pero su reemplazo se conoce tan sólo un mes después, pues regresa al seno de la banda el propio Iván Urbistondo.

Tras meses de refrescar los temas en el local con la vuelta de Iván, el debut de la nueva formación como artistas invitados de Europe en La Riviera de Madrid en noviembre de 2004. A partir de ahí todo se traduce en numerosos conciertos y en la preparación de un nuevo disco, el cuarto, que se hace de rogar.

A primeros de 2005 Beethoven R. rompe con Avispa y se pone en busca de una nueva compañía, algo que no llega debido al mal momento que atraviesa en hard & heavy nacional. Así transcurren tres largos años, desde enero de 2005 hasta diciembre de 2007, cuando se produce la marcha de Nacho, lo que lleva al grupo a buscar un sustituto, que llegará en enero de 2008 en la persona de Jesús González "Chechu" (ex Knell Oyssey, Nemesis), cuya entrada coincide con el décimo aniversario de Beethoven R.

Nuevamente como quinteto, Beethoven R. se pone otra vez en ruta, pero en el concierto de celebración del décimo aniversario el 1 de marzo, Pepe Mari sufre un infarto que le tendrá apartado de la banda durante varios meses, llegando el grupo a actuar en Miguelturra (Ciudad Real) con la ayuda de otro bajista, Juan Carlos Adeva Moreno, que salva la actuación de su anulación.

La banda decide entonces centrarse en preparar los temas para el cuarto disco, que verá la luz después del verano de 2008.

Tras la salida del cuarto disco de estudio "Mas vale tarde... que nunca!", quinto, incluyendo el recopilatorio que saca a la luz la discográfica Avispa "Larga Vida" en el periodo que transcurre entre la grabación y su salida a mercado un año después y coincidiendo con su segundo concierto consecutivo en el Festival Leyendas del Rock, el grupo se embarca en una gira de invierno visitando las principales capitales mientras muchas otras bandas deciden no girar por los problemas de la crisis en invierno de 2010.

Es al final de la gira de verano de 2010 cuando Beethoven R. se para a reflexionar y decide seguir intentándolo una vez más prescindiendo de los servicios de Iván Urbistondo a la voz empezando una nueva etapa con Alberto García quien proviene de tocar junto a gente tan dispar como Lapi (Muro) o Luis Santurde (Sangre Azul) o su propia banda, Algar. Reconocido fan del grupo, recarga las pilas al grupo para afrontar la composición del quinto disco de estudio más los distintos proyectos de cara al 2011.

Es en 2011, el que hasta ahora era guitarra del grupo, Chechu, decide abandonar la banda, entrando a ocupar su puesto Javier Oliva, un joven guitarrista que provenía de grupos como Agnos, Cobra Lily.

En el año 2012, graban lo que será su primer trabajo audio-visual en la conocida sala madrileña "Caracol" editándose en CD+DVD bajo el sello de Avispa y con la incorporación de tres temas nuevos. Dicho trabajo salió a la venta el verano del 2012.

El grupo se encuentra en la presentación de este trabajo por toda la geografía española.




TALIESYN


 En Diciembre del 2002, los hermanos gemelos Alejandro y José Chaves deciden
ocupar las vacaciones navideñas en casa de sus abuelos intentando imitar a las
bandas de rock que siempre estaban escuchando en compañía de su padre. Todo
ello sin tener la más mínima idea sobre música e instrumentos. Por lo tanto, y
sin pensarlo más, piden como regalos navideños una guitarra eléctrica (Alejandro),
Y una batería (José), con la consiguiente sorpresa de toda la familia. Tenían 16
años y aún no sabían donde se iban a meter, y que estaban poniendo los cimientos
de lo que solo un año después sería TALIESYN.
Para completar la banda, convencen a su hermano mayor, Luis Manuel (17 años),
que se encargará de los teclados; y a sus primos, Alberto (13 años) a la otra gui-
tarra; y Jacinto (16 años) al bajo. Tras varias pruebas y discusiones, por unanimi-
dad la tarea de la voz se le asigna a Alejandro, secundado en los coros por José.
Tras un año de dejarse la piel practicando y atormentando los oídos de la familia,
deciden ponerse el nombre que aún conservan y debutan en la feria del pueblo donde viven sus abuelos el 23/07/2003, en aquel primer concierto en público llevan un repertorio compuesto por temas de “Tierra Santa”, “Mago de Oz”, “Eagles”, “Medina Azahara”, “Pink Floyd”, “Sober” y “Limkim Park”.
Fué un éxito, y de allí salieron varios conciertos más. Animados por el resultado deciden ponerse a componer temas propios y el resultado es la primera y única
maqueta grabada por la banda, compuesta de 5 temas, con el nombre del grupo
como título, y realizada en los estudios Blue in Blue de su Sevilla natal.
Ese trabajo permitió que empezarán a ser conocidos en su ciudad, y debutan en la
recien inaugurada sala “Q” el 30/05/2004, con un repertorio ampliado con temas
De “Gun ‘n’ Roses” y “Metállica”.
A partir de ahí fué un no parar, aunque todavía no se atrevían con temas de los que eran su mayor influencia, y de los que habían tomado el nombre: “Deep Purple”.
Siguen componiendo, y con las ganancias de conciertos y ventas de la maqueta
se deciden a dar el salto y grabar su primer CD autoproducido. Conocen a Vicente
Frías –Técnico de sonido de los estudios Almäví-, y esto sería crucial para el
auténtico despertar musical de la banda. En Noviembre de 2005 comienza la graba-
ción de “¡¡¡Más vivo!!!”, compuesto por 7 temas que abarcan desde el Rock Andaluz al Hard Rock, pasando por el Metal; esta flexibilidad es la principal característica de TALIESYN, y el exponente del estilo que quieren reivindicar, “ROCK” sin más calificativos.
Este primer trabajo se publica, editado por “Vaso Music” en Febrero de 2006, se
estrena en la sala “Q” en Marzo del mismo año, y en ese concierto la banda inter.-
preta por primera vez un tema emblemático de” Deep Purple”, “Highway Star”, el
éxito es tal que no han dejado de tocarlo en ningún concierto, llegando incluso a
utilizarlo como tema para presentar a la banda.
Con este trabajo ganan dos concursos de Rock, y el tema que da título al disco es
incluído en varios recopilatorios a nivel nacional.
En Noviembre de 2007 comienza la grabación del trabajo más conocido de la banda
hasta la fecha, “...En una palabra”, de nuevo en los estudios “Almäví”, y con Vicente Frías otra vez a los controles. Once temas con letras de denuncia social y un Hard Rock muy particular y cada vez más definido como estilo propio componen este trabajo, segundo autoproducido por la banda y editado por “Vaso
Music”. Aparición en revistas especializadas de tirada nacional, entrevistas en numerosos programas de radio, críticas muy positivas en los medios especializados, 3 concursos ganados, 2 menciones destacadas y la inclusión del tema “Rock”en numerosos recopilatorios nacionales e internacionales avalan la calidad del segundo trabajo de la banda.
En Abril de 2010, comienzan la grabación del que será su tercer trabajo discográ-
fico. Por razones ajenas a la banda, Vicente Frías no se encuentra en la grabación
de este trabajo. Conocen a Curro Ureba –Ingeniero de sonido del antiguo estudio
Dog House de Sevilla-, y graban 4 temas de presentación en los estudios Sputnik
de Sevilla. El single “Perdido en ti” se publica en Junio de 2010. En Julio del
mismo año, actúan en el Festival-Concurso organizado por el programa de radio
“SOL DE ACERO”, en Las Pedroñeras (Cuenca), resultando ganadores del mismo.
Como primicia presentan allí tres temas de este nuevo disco aún sin editar.
En Enero de 2011 retoman la grabación en los Estudios Domi en Morón de la Fra.
(Sevilla) y en los Estudios Trafalgar , Puerto de Santa María (Cádiz), propiedad de
Curro Ureba. La grabación, mezcla y masterización a cargo del propio Curro, finaliza en el mes de Marzo de 2011. El diseño de la parte gráfica del disco y la renovación del logo de la banda –que quiere marcar un antes y un después con este trabajo- corre a cargo de Fernando Nanderas, conocido diseñador gráfico en el mundo del Rock. Distintos contratiempos, han impedido que el disco fuera editado en el mes de Abril de este año, como era la intención de la banda. Finalmente, se espera su publicación en Octubre próximo.
Lo que empezó como una forma de ocupar unas vacaciones por parte de unos chavales, y manteniendo su formación inicial y carácter familiar, se ha convertido en una bien engrasada máquina de hacer Rock que se llama TALIESYN.

 Componentes- Alejandro Chaves (vocalista y guitarras)
- Jose Chaves (Baterias y voces)
- Luis Manuel Chaves (teclados y coros)
- Alberto Vargas (Guitarras y coros)
- Jacinto Lucas "Rata" (Bajo y coros)



STRIVOR

 
El proyecto del grupo “STRIVOR” nace en 2006, cuando un grupo de amigos de Agüimes, Gran Canaria, unidos por los mismos gustos musicales se reúnen en casa de Efraín “Jaqui García” para pasar el rato tocando canciones de sus grupos favoritos, es entonces cuando deciden tomarse un poco más en serio esos ensayos y formar un grupo con canciones propias. El mismo año se comienzan a reunir, Néstor Guedes, a la guitarra solista y Jaqui García, a la batería. Al mismo tiempo buscaban al resto de componentes, tras meses de búsqueda se fueron uniendo, Placido Abrante, al bajo, David Ding, a la segunda guitarra y Juanma López, a la voz.

Strivor actúa por primera en el “Rockteraphia Festival 2006”. Poco después el grupo sufre idas y venidas de nuevos componentes como es el caso del bajista que su puesto fue ocupado por Abel Artiles “Biluxo”, y el guitarrista, que su puesto fue ocupado por Alex Santana.
Después de varias actuaciones y pasado un tiempo, a causa de de problemas internos, el grupo decide que Juanma López y Alex Santana no sigan en el grupo y poco después Abel Artiles también abandona el grupo, quedando solos Néstor Guedes y Jaqui García. Vuelven a la búsqueda de nuevos componentes y la banda sufre un cambio impredecible, Jaqui García deja las baquetas y comienza a cantar ya que no encontraban cantante, después de mucho tiempo vuelve Placido Abrante al bajo y se unen Sandro Sánchez a la guitarra, Fabio García a la batería y como nuevo instrumento, David Pérez al teclado. Tras un tiempo nuevamente hay un cambio en la formación y el bajista abandona y su puesto es ocupado por Luis Rodríguez. Tras varios meses Sandro Sánchez abandona la banda ocupando su puesto el que estaba haciendo el papel de bajista Luis Rodríguez y entra como bajista Javier Viera. Tras unos meses rodando y dando conciertos por toda la isla además de la visita a otras islas y tierras peninsulares, Luis Rodríguez abandona el grupo por ello Javi Viera pasa a la guitarra y entra en la formación, Samuel Arbelo al bajo.
Tras este cambio la banda continua dando conciertos pero aproximadamente un año después, Néstor Guedes abandona la banda y se le propone a Javi Viera que abandone la banda, el resto de la banda comienza la búsqueda de sustitutos pero tras una búsqueda sin muchos resultados el resto de la banda a acepción de Jaqui García prefieren abandonar el grupo.
Es en este momento cuando Jaqui García, fiel a sus principios y la lucha por mantener el que ha sido siempre su grupo, comienza la búsqueda de todos los componentes, tras muchas pruebas fallidas, decide unirse a un viejo compañero de grupo, Sandro Sánchez, el cual comenzaba un nuevo proyecto junto a otros 4 miembros, tras duras decisiones ambas partes se unen formando nuevamente Strivor, con la banda renovada casi en su totalidad, esta vez con Sandro Sanchez y Fran Olivares a las guitarras, Adrian López a la Batería, Nito Luján al Bajo, Gabriel Caballero al teclado y como Jaqui a las Voces.
Por cambio de domicilio y traslado a Galicia Fran Olivares, tiene que abandonar Strivor y ocupa su puesto Javi Triv Vatio. Con esta formación ofrecen varios conciertos y se meten de lleno en la grabación de su disco “La Esencia del Destino”. Comienzan dicha grabación en octubre de 2012 y finalizan en marzo de 2013. El disco verá la luz meses mas tarde. Con el cual colaboran directamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) donando el 25% de sus beneficios.
La nueva y revolucionaria formación ahora con siete componentes se encuentra trabajando a contrarreloj con el objetivo de ofrecer muchos conciertos y otros muchos proyectos de futuro allá donde se les proponga, así como continuar con numerosas colaboraciones sociales y solidarias en las que desde hace años se encuentra involucrados.

ASGARD WARRIORS






Asgard warriors se formó en Octubre del 2002, no precisamente por el fruto de la casualidad, sino por fuerza de voluntad, insistencia y trabajo.

La banda fue formada en Tordesillas por Manuel Tapia (Manu) cuya trayectoria en el panorama musical es larga, Manuel tapia comenzó con Defektos Especiales, llegando a grabar en tan solo un año y medio de formacion una maqueta con el nombre de "Pijos", y en 1990 fueron ganadores del concurso a nivel nacional: "cantera de nuevos valores", grabando un disco doble en colaboración con otros miembros de los grupos participantes en dicho concurso, el concurso y el disco fue patrocinado por la emisora de radio C.O.P. presentado por Felipe Lara.

Tras la separación de Defektos Especiales "Manu" no se queda de brazos cruzados y forma "Tarot" una banda sólida y casi inalterable con una trayectoria de casi 12 años plagada de éxitos con conciertos por todo el territorio nacional y con la grabación de cuatro maquetas, "Ven Aquí", "Desde que te fuiste","Donde pretendes llegar" y "Apuesta fuerte" una recopilación de temas anteriores y temas nuevos. Cuando el grupo tenia en su poder un contrato discográfico durante tres años con Rafa Reala, productor y manager de la discográfica "Charly Gózale" en Argentina y "Rock Otilan" en México, y en gira con Rata Blanca, uno de los miembros se hecha para atrás, tirando al traste todas las ilusiones y el trabajo de todos estos años. Tras el cambio de batería el grupo se recupera, pero la desgracia llega de nuevo, con David Alacrán como manager, y tras el éxito en la fiesta de la emisora de radio "emisión pirata" en la sala mal bicho de Valladolid, fallece David Rubio, un golpe duro para el grupo que termino con Tarot, la formación durante esos años fue a la guitarra Pedro L. Alonso (Ronny), al bajo David Rubio (Merlín) a la voz y guitarra principal Manuel Tapia (Manu) la batería fue intercalada por Miguel A. Galván (Nikela), Pedro L. Prieto, y Pedro Pérez (miembro del grupo Vallisoletano Celtas Cortos).

Componentes:

Manuel (guitarra solista y voz), Juanje (guitarra ritmica y coros), Jose Ignacio (bajo electrico), David (Bateria y percusiones).


ESCARAMUZA



ESCARAMUZA banda de rock-metal-combativo sin que esta etiqueta termine de definirlos, afincada en el sur de Madrid en Móstoles, España, está en activo desde 2009, la banda fue creada por Santi que en el 2009 le da por colgarse las cuerdas gordas y entrar en una banda de rock que abandono a los pocos meses, ese mismo año empieza la andadura de escaramuza para formar una banda más dura y potente y con una idea clara no encasillarse en estilos pudiendo hacer un corte más rockero el siguiente más urbano de hay el nombre escurridizo ESCARAMUZA y sin importarles el estilo musical, ni como les definieran, siempre que hubiera tralla y la idea de lucha, lanzan su primer disco de estudió 2011 que no se editaría hasta 2013 con 11 cortes GRABADO EN ESTUDIOS ANHELL en unas pocas horas, contiene cortes de rock, rock-duro, rock-urbano, rock- metal, cortes instrumentales más rock and roll, las letras en su mayoría son reivindicativas variadas de problemas sociales y en las que a veces hay alguna historia personal, actualmente están componiendo temas para su próximo disco girando por toda la península en este disco se encontraran temas muy diferentes sobre todo en las voces.

ESCARAMUZA actual formación OSCAR-voz.FREDDY-guitarra.GABRIEL-bateria.ALEX-guitarra.SANTI-bajo-voz-letras


ASFÁLTIKA 



 Banda de metal con toques sinfónicos que se crea en el año 2009 como tributo a ASFALTO (Asfálticca).
Tras una extensa gira por el territorio español y haber grabado "La paz es verde" en el disco SERES URBANOS se decide dejar el tributo.


A finales del 2011, después de haber participado en el II CULEBRA ROCK como último concierto de Asfálticca, se toma la decisión de preparar material propio con el nombre de:ASFÁLTIKA.


A partir del 2012 se centran en la composición de la primera DEMO de nombre "Encerrado"
En sep. del 2012 entran al estudio para grabar su primer álbum con JOAQUÍN ARELLANO (exSaratoga,exMuro, Cuatro gatos) a la batería y contando como productor a PEPE HERRERO (STRAVAGANZZA) y lleva el título de MUNDO DE CRISTAL.


Componentes.

JOSÉ A. ÁLVAREZ: VOZ
JAVIER CANSECO: BAJO
ELENA ÁLVAREZ: TECLADO
ISMAEL GUTIÉRREZ: GUITARRA
Y colaborando a la batería:
JOAQUÍN ARELLANO "El niño"

LEYENDA 




La Biografía de la banda es extensa como una relación de amor, por ello la hemos desglosado en 3 partes fundamentales y fuertemente diferenciadas.

--La primera etapa es en la que la banda se forma y evoluciona hasta una madurez aceptable. El nombre del grupo no era Leyenda sino Infernal y los componentes no eran los actuales.(Sep.95/Sept.99)

Todo comenzó a finales de 1994 cuando 3 estudiantes de CC. Físicas empezaron a compartir gustos musicales. Por aquel entonces Fernando Martínez tocaba como guitarrista en un grupo de rock alternativo que no hacía mas que cambiarse de nombre (Estación Sur, Overdose, Burmar Flash,...). En poco tiempo, mediados del 95, y sin intención hasta el momento de formar una banda, Fernando enseñó a tocar la guitarra a David Ramos y Antonio S. Montemayor, que fueron aprendiendo simultáneamente. Así, tocar la guitarra en la facultad fue algo habitual entre los tres.

Ya a principios del curso 95/96, y con motivo de una acampada en un pueblo de Segovia llamado Riaza, David, Fernando y Antonio compusieron un par de temas (que no serían ni mucho menos definitivos) con dos guitarras para pasar el tiempo. Así fue como lo que parecían dos cánticos nocturnos pasaron a ser los dos primeros temas (que no tardarían en modificarse una y otra vez hasta un resultado convincente) que se llamaron Bastardos de la Noche y El Juguete del Infierno, respectivamente. Poco a poco, y debido a la gran química existente, la propuesta de formar una banda no sonaba muy raro y aunque en un principio se propuso como un reto, o apuesta, en el fondo se veía que podía ser algo sólido.

El nombre de la banda, INFERNAL, fue debido en parte a la segunda canción creada y en parte a la "infernal" resaca que tuvieron los tres amigos al día siguiente. Para terminar de afianzar las bases del nombre del grupo, Antonio y David hicieron una letra que, en poco tiempo, sería todo un himno para la formación: El Sueño del Infierno.

Juanjo "Manobaqueta", compañero también de CC. Físicas, ocupó el puesto de batería y David se decidió a ocupar el de bajista. Sin embargo, el grupo no empezó con la fuerza y motivación que habrían sido de esperar, la marcha se ralentizó de tal manera que tan solo después de la creación de la letra Espada y Brujería durante las vacaciones de Semana Santa de 1996 no se dio el paso en firme para la creación de una banda.

A finales de Junio de 1996 se graban "caseramente" (en una 4 pistas) los temas Espada y Brujería y El Sueño del Infierno con motivo de la participación en un concurso de maquetas de la revista "Rock Deluxe". Sin embargo las buenas expectativas para los dos temas pasaron a ser sólo un sueño porque INFERNAL no pasó ninguna ronda clasificatoria. Tampoco lo hizo el otro grupo de Fernando que con motivo de la participación en el concurso pasó a llamarse Burmar Flash (dado que en el momento de la inscripción dos de los componentes se estaban tomando un caramelo líquido congelado conocido por todos como "flash").

Nuevamente las vacaciones separaban al grupo de la creación de nuevas canciones y no volvieron al "trabajo" hasta un sábado de Octubre del 96 cuando los cuatro componentes se marcharon de nuevo a Riaza para grabar las bases de un nuevo tema, Curiosa Vista, que tenía toda la pinta de ser un verdadero bombazo. Allí, y en un alarde de consistencia física y moral, David grabó el bajo del tema con 40 grados de fiebre. La vuelta a Madrid también fue divertida; no había nadie por la carretera y nevaba de tal manera que parecía un viaje por el hiperespacio.

En ese curso académico (96/97) los componentes de la banda estuvieron muy dispersos dentro de la facultad en cuanto a horarios por lo que fue muy poco productivo. Sin embargo y mediante la World Wide Web, más conocida como Internet, INFERNAL contactó con cadenas Norteamericanas, en concreto con la KMVT, channel 6 de Mountain View (California) y el programa El Ojo del Rock conducido por la maña, María García. También por Internet INFERNAL contacto con un grupo Heavy mexicano llamado Amas de Caza haciendo buenas "migas". El embrión de LEYENDA fue pionero en el uso de las redes digitales, en esos momentos no había apenas formaciones importantes a nivel internacional en Internet, mucho menos nacionales.

Pero la lenta y tardía marcha del grupo llega a su fin cuando a finales de Septiembre de 1997 y antes de que empezase el año académico INFERNAL se marcha nuevamente y para una semana al Templo de la Creación, Riaza (Segovia). Es entonces cuando la marcha de INFERNAL da un giro de 180 grados y el buen camino se abre a un grupo que ha pasado todo tipo de dificultades. En esa semana INFERNAL trabaja sin descanso y crea los temas de "última generación": Horizontes, Infernal (en 4 partes: Odisea - Los 4 Elementos - Las Maravillas del Bosque - Oscuro Juego), Juguete Infernal y Bastardos de la Noche (éstas últimas, las versiones definitivas de las 2 primeras canciones que dieron pie a David, Fernando y Antonio a la creación de la banda).

A partir de ese momento INFERNAL crea también una página Web (disponible aún en la siguiente dirección: http://www.geocities.com/SunsetStrip/Palladium/7285) que entre otras cosas se podían ver fotos del grupo, noticias, conciertos.

INFERNAL se centra entonces en las actuaciones en directo tocando en fiestas (C.P. Mariano J. De Larra el 21 de Noviembre, Centro Cultural Miguel de Cervantes el 11 de Diciembre y Escuela de Ingenieros Industriales una semana más tarde con motivo de la fiesta de Navidad, triunfando y destacándose como banda más divertida y potente del recital) y en la sala Al´Lab Oratorio el día 5 de Enero como grupo musical para la Noche de Reyes (después de cancelarnos nuestra cita el día de Año Nuevo). Pero eso no es todo porque INFERNAL termina (el día 25 de Febrero de 1998) la grabación de un videoclip de una actuación en directo y una maqueta en un estudio profesional de televisión. Sin embargo los trámites burocráticos hacen que la post-producción fuese un rotundo fracaso.

La siguiente cita importante para INFERNAL fue el día 12 de Marzo a las 13:00 en el campo de Fútbol próximo al rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid con motivo de la Fiesta de Viaje de Fin de Curso de 5° de Físicas. INFERNAL quedo claramente como banda más destacada a pesar de ser la primera y tener que romper el hielo. La descarga duró aproximadamente 1 hora siendo una fiesta de 11 grupos de todos los estilos.

Los siguientes conciertos fueron alternándose con prósperos periodos de creación de temas. El 21 de Junio de 1998 vuelven a actuar en la fiesta de la Juventud de San Blas en otro Centro Cultural. Allí cuando la gente pedía más el gerente para el concierto por problemas de aglomeración de grupos que no estaban invitados y promete contratarnos para otro espectáculo en Octubre. Grandes momentos se vivieron esa tarde debido a los fans incondicionales que se forjaron en ese barrio.

Tras el verano de descanso (y de creación de la segunda página de Internet: http://www.geocities.com/SunsetStrip/Pit/2928) , llegó el prometido día de Octubre. De nuevo una actuación al aire libre en el centro de Madrid. Poca gente aunque pagaron bien.

El 6 de Noviembre vuelven a tocar en el pequeño pub Madrileño Al`Lab Oratorio donde hacía casi 1 año habían tocado. Lleno hasta la bandera y un calor INFERNAL. Al menos 120 personas cupieron en un local donde la capacidad legal debía rondar las 80. El concierto fue muy completo, provisto de las grandes canciones de siempre, ahora cantadas por el respetable, impresionantes solos de cada instrumento y concursos de canto, en definitiva lo que la gente quería y un poco más.

Tras el llenazo total los encargados piden una nueva cita. Ésta fecha fue el 27 de Diciembre donde la actuación se centro en la música, entremezclando algún villancico navideño.

Es entonces cuando se deciden a grabar una maqueta con alguno de los más actuales como Las Tres Piedras y La Gran Batalla. La gripe juega una mala pasada a Antonio (Vocalista) y desplaza la fecha prevista de Enero del 1999 hasta finales de Febrero, tras los exámenes del primer parcial de 5º de Físicas. Así, en Febrero, INFERNAL graba El Sueño del Infierno, Espada y Brujería, Horizontes, Las Tres Piedras y La Gran Batalla en un 16 pistas.

Problemas internos entre Antonio y Juanjo a raíz de la grabación hace que Juanjo (Batería) se separe del grupo voluntariamente hacia Mayo del 99. En Julio, El Pirata saca un par de temas en antena alabando la poco reconocida labor del grupo y destacando el tema Las Tres Piedras. Por entonces ya se están haciendo pruebas a nuevos baterías.

-- En la segunda etapa el grupo pasa a llamarse Arehena y es un período corto tras la incorporación del segundo batería de la banda.(Oct.99/Ene.00)


Después de la pérdida del batería de la banda y tras el periodo vacacional de Agosto se elige un nuevo batería: Rubén. Candidato con buenas maneras de tocar pero poco tiempo para ensayar junto con el resto de la banda. En Octubre de 1999 aparece en la revista Heavy-Rock la crítica a la maqueta grabada en Febrero. Resultado: Apto.

El nombre de la banda ya tambaleaba tras la despedida del batería, Juanjo y tras la incorporación de Rubén pasa a llamarse AREHENA. Nuevo local de ensayo, nuevo batería, nuevo nombre y nuevo look. Una gran balada se crea y otros tres pletóricos temas (Espérame, Leyenda, Y Verás y Vampiro respectivamente). Un concierto y de nuevo la pérdida del batería, esta vez por pasividad y diferencias musicales.

-- La tercera y hasta ahora definitiva etapa comprende la evolución más rápida por parte de la banda, musical y conceptualmente hablando. Comienza con la incorporación de Fabián Sarmiento Neira a la batería y el definitivo nombre del grupo: LEYENDA. (Feb.00/hoy)

Tras la rápida pérdida del 2ª batería, la banda pasa a llamarse LEYENDA, y se empieza la grabación de una canción con este nombre.

Todo esto provoca la búsqueda de un nuevo componente que se prolonga hasta los primeros días del año 2000. Se hacen multitud de pruebas hasta la adquisición de un gran batería de origen ecuatoriano que se adapta como anillo al dedo a la banda. Sus 15 años de experiencia hacen que coja los temas con excelente sentido artístico.

A partir de ese momento los ensayos vuelven a ser la nota predominante y como reconocimiento se vuelve a escena, esta vez en la exhuberante sala de Ritmo y Compás el 23 de Marzo de 2000. Un concierto inolvidable de más de hora y media, una entrada de 120 personas, con temas de siempre y nuevos (como el revolucionario Atlantis), además de alguna versión (Runaway, Still lovin` you).

Nuevas ideas musicales forman lo que serán otros 2 temas de novedad (Soy Yo, Me Da Igual), además de un tema del antiguo grupo de Fabián en Ecuador (Muerte O Salvación) aderezado al estilo LEYENDA de toda la vida para satisfacer los exquisitos oídos de los fans.

Después de intensa preparación vuelven a la carga el 22 de Julio de 2000 con otra actuación en la misma sala que en Marzo se dejaron ver, Ritmo y Compás. A pesar de la avanzada fecha de vacaciones se congregaron más de 100 personas para vitorear al grupo. Con sorteo incluído se votaron las mejores canciones del repertorio, quedando ganadora Soy Yo, uno de los temas más modernos.

Tras las vacaciones de verano y la buena acogida de las últimas canciones, LEYENDA se centra en la grabación de la segunda maqueta (primera con el nombre de LEYENDA desde que se lo volvieron a cambiar) incluyendo Atlantis, Soy Yo, la balada Espérame y una nueva idea de David, Excalibur. Todas ellas con gran poder rítmico, característico de los temas de la banda.

Como promoción a la nueva maqueta, llegan la segunda y tercera salidas del grupo a la radio, esta vez Radio Vallecas con entrevistas en directo incluídas (15 y 27 de Octubre de 2000). La entrada en diversos concursos (Internet, Navarra, Bilbao, Fuenlabrada,..) e incluso nuevos conciertos.

Más tarde, y para felicitar las Navidades a las presas de la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco, la Asociación Arco Iris hace posible una nueva fecha de concierto el sábado 23 de Diciembre en el Salón de Actos de dicha cárcel, donde se volvieron a escuchar los temas de LEYENDA durante algo más de 1 hora. Esa misma semana, la banda visita el estudio de Radio de la Cadena SER del Corredor del Henares para nuevamente entablar conversación con la institución penitenciaria vía Radio.

El 1 de Diciembre de 2000 se consuma hasta la fecha el concierto en sala más multitudinario de la banda. Junto con un grupo rockero, Eme, consiguen hacer entrar a 274 personas a la sala Ritmo y Compás de Madrid, todo un auténtico concierto legendario.

Para principios de 2001 la desgracia en los concursos vuelve a caer sobre la banda, quedando apartada de los festivales de la Villa San Adrián y Fuenlabrada. Donde sí accede el grupo es en el site web Popwire (www.popwire.es) una página dedicada a todo tipo de música.

Posteriormente vinieron 2 actuaciones en la Sala Silikona como participación en el concurso de grupos de Moratalaz. En Marzo, una aparición estelar en el Colegio San Viator de Madrid junto con Mal Ejemplo hizo que la banda se diera a conocer entre más gente joven (miembros de AMSET incluidos, por estar estudiando en dicho colegio). Poco a poco LEYENDA va captando adeptos por lo largo y ancho de la ciudad de Madrid.

En el mes de Mayo, y tras unas vacaciones de Semana Santa muy tranquilas LEYENDA es elegida junto con otros 8 grupos por la Agrupación Socialista de Pozuelo para tocar en un festival para la recaudación de dinero para el apoyo solidario hacia diferentes ONG`s. Con una actuación de 25 minutos y terminando con el tema For Whom The Bell Tolls de Metallica LEYENDA sale muy airosa de una fría noche de primavera frente a más de 200 personas que respondieron fenomenalmente a la oferta de la banda. Allí calarían hondo en una pareja que 10 años más tarde se casarían y pedirían a LEYENDA un pequeño vídeo de felicitación como sorpresa para el novio (lo que es la vida!).

Se suceden las actuaciones hasta llegar a Diciembre de 2001. Fabián anuncia la salida de la banda trás 2 años de buena amistad y compañerismo. Problemas personales le alejan del grupo para buscar fortuna en tierras levantinas y LEYENDA se centra en la nueva búsqueda del cuarto componente.

Dos meses después Enrique Agustín Úbeda, de origen brasileño entra en la banda demostrando su capacidad y buenas maneras de tocar. Con un estilo impecable y limpieza en sus golpes lleva a LEYENDA a grabar su tercera demo de nombre homónimo donde se encuentran los temas Y Verás, Leyenda y Llegaré al Final. La demo, grabada en los estudios de Ritmo y Compás, es muy bien recibida por la crítica y confirma la evolución de la banda hasta terrenos algo más profesionales. Las actuaciones en salas importantes como Caracol en Octubre de 2002 hacen que la banda tome la confianza que le faltaba hasta la fecha e incluso se lleguen a interesar diferentes compañias discográficas como Pies en primer lugar.

Sin embargo, problemas de salud de Enrique le apartan del grupo en la Semana Santa de 2003, en un momento clave por tener entre manos la composición de una laboriosa ópera llamada Lady Halcón.

La búsqueda de nuevo batería no se termina hasta principios de Junio de 2003. LEYENDA escoge a Ivan, Ivanhoe, recien llegado de la banda Casual de Barcelona que se adapta rápidamente para completar la formación. Días más tarde, el 17 de junio concretamente, fallece Enrique, ex-batería de LEYENDA. La noticia cae como un jarro de agua fría sobre todo el grupo pues nunca supusieron que la enfermedad pudiera arrebatarle la vida al ex-componente. LEYENDA no renuncia a lo que Enrique más quería, la lucha por seguir adelante y le dedica un buen concierto en la sala Hebe el 25 de Junio de 2003, sala a la que Enrique quiso tocar desde hacía casi un año y que finalmente se le resistió.

Tras el verano de 2003, y después de aparecer en revistas como Rock Hard, la compañía discográfica Pies termina lanzando una oferta, la banda acepta y firma en Octubre de 2003 abriéndose una nueva etapa marcada por el ánimo y las ganas de mostrar a más audiencia la música de LEYENDA. Tras la elección de temas y preparación oportuna, LEYENDA entra al estudio en Octubre de 2004 para grabar su primer LP oficial. De nombre Quintaesencia, dedicado enteramente al fallecido Enrique, el disco sale a la venta oficialmente el 15 de Febrero de 2005.

Después de la salida del primer disco Quintaesencia, LEYENDA se embarca en su promoción con una gira a lo largo de todo el 2005 y los inicios del 2006. La banda tenía en mente entrar en el estudio, sin embargo entre Pies Records y LEYENDA se decide rescindir el contrato que existía entre ellos. A partir de ese momento, LEYENDA prefiere autoproducirse un nuevo disco para negociar su salida con otras compañías discográficas. Este segundo disco, de nombre A Medianoche, es grabado en Madrid con la producción de Manolo Arias y la masterización de los renombrados Estudios Finnvox por Mika Jussila. En menos de un mes tras su grabación LEYENDA obtiene el compromiso de Akeloo Records para su edición, fabricación y distribución. Entre tanto, Ferdis, miembro original de la banda decide abandonar LEYENDA para dedicarle su tiempo a su vida personal. Es entonces cuando el jovencísimo Luis Andrade Lazo aparece en escena cubriendo con mucho estilo el puesto vacante a la guitarra solista.

Una nueva etapa se abre en la banda cuando, tras 3 años en LEYENDA y dos giras recorriendo todo el país (Quintaesencia Tour y A Medianoche Tour), es Ivanhoe, batería, el que decide abandonar el barco por problemas con la conciliación de su vida personal, profesional y el grupo. Su despedida se realiza con un bonito concierto en la Sala Ritmo y Compás, y que LEYENDA conoce tan bien.

Su ausencia es reemplazada de inmediato por Alfonso Casasayas Marín, quien asume las baterías en la gira Dragones y Leyendas junto con la banda Dragonslayer. LEYENDA ficha poco después por PICAP y se mete en los Estudios M20 para registrar el tercer larga duración, de nombre Horizontes.

Horizontes sale a la venta en Abril de 2009, poco después de que Alfonso decidiera abandonar la banda y dar entrada a José Carlos Molina, hijo del carismático líder de Ñu, que tendría que abandonar el grupo tras un efímero paso por incompatibilidades con otros proyectos. Jörgen Bjurenlind toma el relevo en diciembre de 2009 y continua la gira de Horizontes.

Tras la gira de presentación de Horizontes por todo el territorio nacional, incluyendo Gran Canaria y el festival LEYENDAS DEL ROCK 2010, Jandro R. Hervás y Luis Andrade, bajista y guitarra solista respectivamente, dejan el grupo. En Noviembre de 2010 entran Javi García al bajo y Rob Charvel a la guitarra para iniciar su andadura con LEYENDA apadrinando la presentación del primer disco de los gaditanos LEGENDARIA en Madrid el 20 de noviembre de 2010. Meses más tarde se anuncia la celebración de nuevos conciertos para la comunidad presa, ofreciendo un concierto mensual desde Mayo hasta Julio de 2011 en la prisión de Estremera. Sin embargo, la temprana e inesperada salida de Rob Charvel tras unos efímeros meses trunca la posibilidad de garantizar tales conciertos y solo se celebra el primero de ellos. El que sí que se puede realizar es, a modo de despedida de Rob y bienvenida de Diego Borealis, nuevo guitarra solista, el de las Fiestas Mayores de Tres Cantos, denominado Strems Rock en memoria de Jose Manuel "El Abuelo" Sánchez, promotor local y amigo de la banda. Ya con más rodaje, Diego Borealis encara con LEYENDA su participación en el Metal Lorca 2011, festival benéfico en favor de los damnificados del terremoto del 11 de marzo de 2011.

Después del verano de 2011 la banda se encierra para la composición de un nuevo disco de estudio tras los parones y retrasos ocasionados por los cambios de formación. En diciembre se anuncia la incorporación de un nuevo miembro estable, Alexander Soriano "Jack", a los teclados. La compañía de management Red Sky Producciones & Management corre a cargo del management de LEYENDA y busca colaboradores para la grabación de un nuevo trabajo.

El 24 de febrero de 2012 LEYENDA entra a los Estudios Royal Sound para comenzar la grabación de su nuevo trabajo, Ciudad del Caos. La grabación se prolonga durante 4 meses y contiene colaboraciones de músicos destacados del panorama nacional (Jero Ramiro, Carlitos, Patricia Tapia, Ignacio Prieto, Jose Paz,...). El disco aparece en versión digital (iTunes, Spotify, Amazon,...) a comienzos del mes de septiembre de 2012 y en Octubre aparece en venta en las principales tiendas del país, estando también disponible en Japón a través de Rock Stakk Records.

HALLEY 



 En el año 1984, un grupo de amigos José Luis Curto, Julio Santos, y Miguel Ángel Casado, iniciábamos nuestros primeros pasos musicales en lo que en el año 1986, bautizaron la banda con el nombre de HALLEY, esa panda que se reunía con sus guitarras españolas tocando y cantando desde temas de Pink Floyd Rainbow Deep Purple iniciándose tocando versiones en acústico, por mencionar alguno. Improvisación de blues, pero sobre todo una gran influencia de las Bandas Nacionales Asfalto Ñu, leño Barón, Topo… y muchas y grandes bandas poco valoradas en esta piel de toro a día de hoy.
En un parque de Valladolid (Jardines de la rubia ya desparecidos) en sus reuniones donde nuca faltaba una guitarra, sin darse cuenta estaban comenzando un camino que jamás pensaron.
Esta banda se inicia con los formadores de este grupo, y que son los auténticos “HALLEY” formadores de esta banda vallisoletana.
*José Luis Curto -guitarra
* Miguel Ángel Casado -bajo - FUNDADORES.
* Julio Santos -voz
Desde los primeros ensayos de una muy antigua y pequeño grupo, que tenia por nombre “Atman” Alma procedente de la religión Budista Atman (budismo).
Formación que se bautiza con el nombre actual un mes de febrero de 1986, en los mencionados jardines barrio original de estos,
Lo formaban Guitarra –Rafa y José Luis-
Batería Armando (Manin) –
Bajo Miguel Ángel Casado.
Voz –Julio Santos.
Hasta el día de hoy Halley consiguió un sonido propio autodidacta y conseguiría la consolidación de lo que realmente permitió ser reconocidos como una banda prometedora que dio a conocer el nombre de la banda a la que se incorporo a la guitarra Fran tras la marcha de Rafa , con esta 1ª formación recorrieron múltiples localidades de nuestra región. Y fueron integrantes del colectivo de músicos Estándar oíl
Una primera formación que sufrió muchos cambios tras la marcha de Fran se incorpora Antonio Luis Galindo a la guitarra estando Juca a la batería quien tras su marcha se prueban a otros baterías que no cuajaron en la banda y incorporamos a la batería Samuel Tabares hasta que en 1991 graban su primer disco cartucho abierto En los estudios de Armando Records por medios individuales , y el plastificado de el vinilo y distribución se encarga al sello discográfico Libélula récords liderada por Julio Castejón, de Asfalto. La producción y gastos de fabricación portada contraportada interiorismo íntegramente lo paga José Luis Curto a quien se le otorgan los derechos de producción y registro.

En la Presentación del primer LP lo que podemos decir con orgullo fuimos apadrinados por uno de los músicos más integro y grande de este país. José Carlos Molina “ÑU”.
Más tarde en la discoteca Estadio junto a Barón Rojo. Con Rosendo Mercado en la plaza mayor de Valladolid, y Madrid 2 veces, en una de las míticas salas de de conciertos, la Sala Canciller”, Concierto de Navidad” junto a ÑU, Barón Rojo y Venganza, grupo este que estaba formado por antiguos componentes de OBÚS, entrevistas en la radio con Mariano Muniesa y menciones como periodista . Y en el inolvidable programa del Pirata, donde compartimos estudio de radio con componentes de Sangre Azul como visitantes en el programa.
Halley nunca dijo adiós, ni se despidió de su público, al que estamos infinitamente agradecidos, porque ellos son los verdaderos Halley.

2013
Hoy estamos de nuevo reunidos, y preparando la grabación de un 2º trabajo, con las mismas ganas e ilusión, y nuevos componentes. Nunca nos marchamos se marcharon, los mismos que en la actualidad en esta 2ª etapa, quien algunos los reconoce como los “MITICOS” y míticos serán los Rolling Stone. Aun así retomamos la banda en aquella 1ª etapa y tocamos con esa formación.
Demostrando que en una banda todos son prescindibles, y en esta siguen estando quien la dio la vida, no quién se la quito.
Ahora, simplemente decidimos madurar, e investigar, aprender como siempre y formarnos como músicos, y como personas. Puedo decir que los que componemos Halley, algunos estamos unidos de por vida, y que intentamos unir la banda ya en reiteradas ocasiones, lo conseguimos, y tropezamos con las mismas piedras y algún chinarro. Pero el destino dice cómo, y cuándo. El grupo actualmente está completo, y trabajando. Pero cada vez que nos subamos a un escenario.
A todos vosotros que a día de hoy, y que nos recordáis con cariño como fuimos, y los que hoy os acercasteis a nosotros simplemente como una banda mas de esta ciudad , esperamos vernos pronto y no defraudaros, Halley prepara su segundo trabajo. Sin prisa pero sin pausa. Un abrazo amigos/as. Y nos vemos si nos dejan en los escenarios

BLACK ROCK

El grupo se forma en 2007 con la iniciativa de Bárbara Negro (vocalista), tras resultar ese año ganadores del concurso RockZinante de Alcalá de Henares. Eduardo Suárez, Yeary Corujo y Juanpe Moragues graban en Octubre del 2010 el primer disco "Todo Al Negro" en los estudios SubVox y masterizan en Producciones "Calle 58".

Componentes:

 B Black - Voz
Manu Acilú - 6 cuerdas
Alvaro Bondage - 4 cuerdas
Pol DQ - Tuku paku tuku paku

No hay comentarios:

Publicar un comentario